• Facebook
  • Twitter
  • Rss
  • Plus







Cerrar

Reparaciones

Cómo preparar masilla para madera

Un buen truco para arreglar grietas o agujeros en parquet, puertas, marcos y cualquier mueble de madera es aplicar masilla especial para madera. Esta masilla se puede comprar en cualquier centro de bricolaje o en muchas ferreterías, pero también podemos hacerla nosotros mismos, es muy sencillo, ¿te animás?   

¿Cómo instalar una cerradura?

Las dos variables más importantes a la hora de instalar una cerradura son la altura con respecto al piso y su distancia hasta el marco. La mayoría de las veces la cerradura de las puertas se coloca a una altura aproximada que va entre los 91 cm., a los 96 cm., desde el piso; verifique en todo caso la altura de las otras cerraduras en el resto de la vivienda para mantener una altura similar.

En el caso de las puertas entamboradas, asegúrese de que tengan un soporte sólido a la altura aconsejada para la instalación de la cerradura. El retiro de ésta se encuentra por norma general a 5,5 cm., para puertas interiores y a 5 cm., para las que dan al exterior. El punto de intersección de la altura y el retiro es donde se taladrará el agujero circular en el que colocaremos la cerradura. También será necesario taladrar un segundo agujero en la cara estrecha de la puerta para instalar el pestillo.

HomeCarpinteriaReparaciones Top of Page