• Facebook
  • Twitter
  • Rss
  • Plus







Cerrar

Albañilieria

Membranas liquidas ,para techos el boom en impermeabilizacion

Sirven para proteger y decorar superficies exteriores. Los nuevos productos de este tipo disponibles en el mercado. Pueden hasta controlar el paso de la radiación solar.

Losas Ceramicas ,,informe y colocacion explicado

INTRODUCCIÓN

El sistema de ejecución de losas utilizando viguetas de hormigón pretensado e intercalando entre las mismas bloques cerámicos y posterior llenando con hormigón, permite obtener entrepisos y cubiertas de fácil realización con un mínimo de encofrados.

Ladrillos ceramicos Tipos y caracteristicas tecnicas

TIPOS  DE LADRILLOS  CERAMICOS  Y CARACTERISTICAS TECNICA

TIPOS DE BLOQUES Actualmente la Industria Cerámica suministra al mercado bloques huecos para paredes que se pueden clasificar en dos grupos, según si en su posición normal de uso, estos huecos o tubos quedan horizontales o verticales.

También se fabrican con varias resistencias según sean para muros portantes o tabiques de cerramiento. Por lo general sus caras son texturadas para asegurar una buena adherencia del revoque.
Los ladrillos cerámicos huecos de cerramiento y portantes se fabrican en varias medidas y permiten adaptarse a cualquier proyecto y modulación. La altura, el largo y el modelo (Cantidad de agujeros) cambian según el fabricante.

El abc de las carpetas

LAS CARPETAS

Se llama carpeta a toda capa de mezcla que se hace sobre un contrapiso o una losa para nivelar, para asegurar aislamiento hidrófugo o para lograr una superficie lisa apta para recibir el piso o para ser piso definitivo.

Algunos pisos, como lajas mármoles mosaicos y otros se pueden colocar con mezcla directamente sobre el contrapuso o la losa sin hacer carpeta de nivelación. En esos casos solo se hace si es necesario, una carpeta hidrófuga.

El tipo de mezcla a utilizar para la carpeta depende de la función que va a cumplir la carpeta del tipo de piso que se va a colocar y del material que se usara para colocarlo.

Hacemos un revoque grueso paso a paso ,explicacion basica

Revoque grueso

 También denominado jaharro ,su función es emparejar la superficie,nivelar irregularidades  da una terminación muy rustica si se lo desea se lo puede dejar como acabado final  tiene un espesor aproximado de 1cm y medio

EXCAVACION PARA LOS CIMIENTOS
Los cimientos son las estructuras que reciben todo el peso de una construcción, por lo que deben descansar en terrenos firmes sólidos, que no se asienten ni compriman con el peso del edificio. Recuerde que un cimiento es tan fuerte y sólido como la tierra que tiene debajo.

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
HomeAlbañileria Top of Page