Imprimir esta página

Cómo preparar masilla para madera

Ene 26 Visto 14782 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Un buen truco para arreglar grietas o agujeros en parquet, puertas, marcos y cualquier mueble de madera es aplicar masilla especial para madera. Esta masilla se puede comprar en cualquier centro de bricolaje o en muchas ferreterías, pero también podemos hacerla nosotros mismos, es muy sencillo, ¿te animás?   


Existen muchas técnicas a la hora de preparar masilla para madera. Podemos utilizar talco industrial, yeso y otros muchos materiales, pero lo más sencillo es usar polvillo de madera. A partir del polvillo prepararemos una mezcla que se convertirá en masilla.

Algunas personas utilizan la cola de carpintero para preparar masillas, mezclándola con agua y polvillo. Es una buena opción, la única contra es que en ocasiones la cola cambia el color, se vuelve más opaco y en el caso de que el mueble tuviera un color natural no nos quedaría bien. Por ello, un consejo es cambiar la cola por una laca selladora o barniz, que mantendrá el color del polvillo de la madera para que no se noten diferencias.

                 
Crear la masilla para maderas no tiene mucha complicación:

  • En primer lugar, debemos lijar el mueble que vayamos a reparar, de manera que obtengamos el polvillo necesario, dependerá de cuánta masilla necesitemos. 

 

  • Una vez almacenado en un frasco pequeño debemos mezclarlo con un poco de laca selladora. La cantidad de laca debe ser algo más que la cantidad del polvillo, algo así como un 40% de laca por un 60% de polvillo, en proporciones. De esta manera conseguiremos que no nos quede una mezcla ni muy aguada ni muy espesa, en su justa medida.

 

  • Por último, debemos remover muy bien la mezcla para que se junten perfectamente los dos componentes para que la masilla pueda adherirse a la madera.

 

A la hora de aplicar la masilla debés presionar muy bien en la grieta para que penetre hasta dentro, ya que si solo la aplicamos en la parte superior con el tiempo la masilla se saldrá.

Lo último de Super User

Artículos relacionados (por etiqueta)