Imprimir esta página

Método para germinar semillas más rápido

Jul 30 Visto 6748 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Método para germinar semillas más rápido

Hoy quiero compartir  una manera muy fácil, rápida y genial para germinar semillas, un método que hemos estado usando desde hace unos años! Se reduce el tiempo de germinación de las semillas en un 70%, y duplica la tasa de éxito.

 Este método se llama pre-brote, o pre-germinación en el libro donde lo descubrimos. Todo lo que necesitas es un recipiente de plástico o vidrio con tapa. Las semillas no necesitan luz para echar raíces.

Como hacer que las semillas germinen antes detalle

Pon un pedazo de papel de cocina en la parte inferior del recipiente, añade agua hasta que el papel esté completamente húmedo, pero que no haya charcos de agua.

Como hacer que las semillas germinen mas rapido

Espolvorear las semillas en grupos sobre el papel húmedo, cierra la tapa, y pon una nota para que te acuerdes de qué tipo de semillas son.

Como hacer que las semillas germinen antes bote

Míralas al día siguiente. Si las semillas son muy frescas, algunas se germinan en tan sólo 1 día! Las más rápidos con de la familia de la col – el brócoli, la col rizada, coliflor, etc, y la lechuga. Los más lentos son pimiento, berenjena, hinojo, apio, que puede tardar más de 5 días. El resto, como el tomate, remolacha, acelga, calabaza, cebolla, tomará alrededor de 3 días.

Tan pronto como veas las raíces que salen, plántalas de inmediato. Si dejas crecer las raíces demasiado, será difícil después separarlas del papel de cocina.

Método para germinar semillas más rápido

Puede parecer difícil de recoger una pequeña semilla, pero en realidad es bastante fácil. Puedes utilizar un palillo de dientes, o simplemente tus dedos. Plántalas a poca profundidad y riégalas con cuidado todos los días. Le tomará un par de días para que veamos salir las primeras pequeñas hojas verdes. Ahora es el momento de ponerlas al sol para que crezcan fuertes y saludables!

Este método tiene un gran porcentaje de éxito, incluso cuando tenemos semillas frescas compradas en una buena empresa de semillas, la tasa de germinación es casi 100%.

Método para germinar semillas más rápido planta

Es un método ideal para ver si tus semillas mas viejas (2 años aprox) están aún vivas. Se pueden hacer crecer plantas sanas a partir de semillas de repollo o tomate con más de 5 años, puedes probar con cualquier tipo de semilla a ver que tal se da.

Y recuerda, tienes que tener macetas y tierra preparada, porque las semillas podrían germinar en tan sólo un día!

Fuente apieceofrainbow.com

Lo último de Super User