Imprimir esta página

¿Cómo reparar una alfombra dañada?

Ene 19 Visto 12783 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Resumen

Siempre que conduce un automóvil, el conductor apoya sus pies en el mismo lugar; lo mismo ocurre con la posición de los pies de los pasajeros. Esto, sumado a los movimientos repetitivos, hace que las alfombras de los automóviles se dañen siempre en la misma zona o que se desgasten en forma muy despareja. Trabajando un par de horas con cuidado y con los elementos necesarios, puedes solucionar este problema de manera Bien Simple.

 

 

Necesitas

Trincheta - tijeras
Pegamento para telas o alfombras
Tela resistente

 

Pasos

 

1

Por lo general, las alfombras se dañan donde descansan los pies, donde se pisa para entrar y salir del auto y donde se apoyan los talones al conducir. Estas zonas, sometidas en exceso, se desgastan fuertemente hasta perder totalmente el tramado, quedando expuesta la base plástica. Asimismo, hay zonas que no se ven en las que las alfombras permanecen impecables, como por ejemplo debajo de los asientos. De esos lugares puede extraerse una parte para hacer un “trasplante” y así recuperar los sectores dañados de la alfombra.
 

2

Con la trincheta u otro elemento de corte, recorta la zona dañada con prolijidad, haciendo cortes rectos y sin deshilachar el resto de la alfombra.
 

3

Toma ese pedazo, posiciónalo en un lugar donde haya alfombra “invisible” (por ejemplo debajo de los asientos) y recorta un trozo exactamente igual.
 

4

Para mejorar la calidad del trabajo, toma un pedazo de fieltro o una tela resistente y recorta una sección mayor que el trozo eliminado. Cúbrela con pegamento y ponla debajo de la alfombra (con el pegamento para arriba) para que cubra la parte inferior del hueco y sus alrededores.
 

5

Ahora puedes pegar sobre esa tela soporte el trozo de alfombra “nuevo”.
 

6

Puedes emparejar pequeñas imperfecciones con pelusa o hilos de alfombra también tomados de otros lados ocultos.

Importante

  • El trozo de alfombra dañado se puede ubicar en el lugar de donde se sacó el “parche” para reparar.

 

Fuente: Biensimple.com

Lo último de Super User

Artículos relacionados (por etiqueta)