Imprimir esta página

Tipos de Lijadoras !!! Modelos y tipos a la hora de comprar !!!

Sep 01 Visto 10193 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Consejos para comprar una Lijadora

Una lijadora es una herramienta utilizada en casi todos los proyectos que involucran trabajar con madera. Las lijadoras pueden utilizarse para quitar grandes cantidades de material o terminaciones de superficies de manera rápida y fácil, así como crear una superficie lisa en sus materiales. Pero existen muchos tipos de lijadoras allá afuera, y la mayoría de ellas tiene un uso específico. La clave para comprar una lijadora es conseguir la lijadora que se mejor se adapte a sus necesidades. Estas son las distintas lijadoras que querrá considerar:

– Lijadoras de Banda –
Las lijadoras de banda son útiles en las fases de inicio de trabajos de lijado grandes, así como las primeras fases de trabajos de acabado. Las lijadoras de banda sacan grandes cantidades de material rápidamente, por lo que tendrá que tener mucho cuidado para evitar la agujerear el material que esta siendo lijado. Las lijadoras de banda tienden a ser pesadas. Considere comprarse una que tenga un control de velocidad, así como un botón de seguridad que le permitirá trabar la velocidad, lo cual le permitirá colocar sus manos en una posición más cómoda; esto también hará que usted no se canse tanto al usar este tipo de lijadoras.
– Lijadoras de Detalle –
Las lijadoras de detalle son pequeñas lijadoras normalmente utilizadas para lijar formas extrañas y los rincones y grietas pequeñas tales como tallas, listones, curvas y embutidos. Las lijadoras de detalle son por lo general utilizadas para manualidades, y no para trabajos de fábrica tales como marcos y puertas de ventanas. Para aprovechar bien su lijadora de detalle, busque una que tenga muchos accesorios, ya que esto incrementará la flexibilidad de su lijadora y permitirá que esta sea adecuada para más ubicaciones y formas.

Lijadora-bosch

Lijadoras de Disco –
Las lijadoras de disco vienen en versiones de mano y de banco. Las que son de mano, son más que nada para usos ocasionales, mientras que las versiones de banco son utilizadas por aquellas personas que vayan a trabajar con la lijadora de disco por una mayor cantidad de tiempo. De todas formas, también existen algunos modelos de banco más pequeños y baratos que también pueden ser utilizadas por un usuario ocasional. Las lijadoras de disco lijan los bordes en ángulo rápidamente y para lograr el acabado final de la textura de la madera. Si usted esta pensando comprar una lijadora de disco de banco, también querrá considerar algunas de las cosas que incluye la misma: inglete deslizante, una mesa basculante, y una lijadora de banda en el marco.

Lijadora-orbital-300x266

Lijadoras Roto Orbitales –
Las lijadoras roto orbitales cuentan con almohadillas circulares que se mueven en un movimiento circular con patrón aleatorio. El patrón aleatorio le permite al usuario mover la lijadora en cualquier dirección sobre el material que esta siendo lijado, incluso a través del grano, sin rayar la superficie del material. Este es el tipo de lijadora más fácil de usar y es una excelente opción como lijadora de multi propósitos; una excelente opción para el usuario domestico. La mayoría de las lijadoras roto orbital requieren el uso de un papel de lija especifico para cada marca y/o modelo de lijadora que utilice.
– Lijadoras Orbitales –
Las lijadoras orbitales vienen en distintos tamaños que utilizan hojas de lija de tamaño 1/3 o ¼. Algunas marcas de lijadoras orbitales utilizan un papel de lija especial con velcro o adhesivo para colocar el papel de lija en la lijadora. Otras lijadoras pueden usar cualquier tipo de hojas de papel de lija. Por supuesto, este último tipo de lijadora es más flexible para el usuario cotidiano. Las lijadoras orbitales se diferencian de las lijadoras roto orbitales en que las lijadoras orbitales hacen vibrar al papel de lija en una sola dirección, por lo que tienen que moverse en la dirección del grano del material que esta siendo lijado para evitar que se estropee la superficie. Las lijadoras orbitales son extremadamente versátiles, y al igual que las lijadoras roto orbitales, pueden ser utilizadas para distintos tipos de proyectos.

Lijadora-300x194


– Lijadoras de Eje –
Las lijadoras de eje son ideales para lijar bordes, particularmente bordes con curvas. Las lijadoras de eje son herramientas montadas en un banco, con un eje cilíndrico ubicado en el centro de una gran mesa de trabajo. Estas tienden a ser utilizadas usuarios industriales y entusiastas del trabajo con madera. Si usted esta pensando en comprar una lijadora de eje, busque una que sea oscilante; las oscilaciones permiten quitar más material, y reducen la probabilidad que se agujere lo que se esta lijando.

 

Fuente: Visitacasas.com

Autora :Nilda Nora

Lo último de Super User