• Facebook
  • Twitter
  • Rss
  • Plus







Cerrar

Revestir una pared con placa de fibra de madera

Dic 31 Visto 18427 veces
Valora este artículo
(10 votos)

Como revestir una pared con placas de fibra de madrea (Fibrofacil)

Para permitir la preexpansión de la Placa  y evitar dilataciones posteriores, es fundamental humectar los tableros entre 18 y 24 horas antes de su instalación.
Aplique 1 Litro de agua en la cara posterior (o rugosa) de la placa, distribuyéndola con esponja, rodillo o pincel en forma homogénea en toda la superficie. Seque por completo la cara decorada, si fuera necesario.

Luego de humectarlas, apile las placas colocando enfrentadas las caras humectadas. Es importante dejarlas reposar sobre una superficie perfectamente horizontal para evitar el pandeo.

El momento ideal para la colocación del material es cuando las placas estén planas luego de la humectación.

 

 

paso1_copy

 

paso2_copy

 

 

Cuando sea necesario cortar los paneles, puede hacerlo con un serrucho de dientes finos sobre la cara decorada, o con sierra circular o caladora sobre cualquier cara.

Si utiliza serrucho, corte sobre la cara decorada

paso3_copy

 

Paredes en Buenas Condiciones

Para el pegado directo sobre la pared, ésta deberá estar firme, sin polvillo, arena u otros elementos desprendibles. Tampoco deberá tener humedad, grietas, hongos, salitres ni rajaduras en el revoque.
Asegúrese una correcta instalación utilizando adhesivo de contacto de primera calidad, el cual deberá aplicarse sobre ambas superficies; es decir, sobre la pared y sobre la totalidad del reverso de la hoja del panel

 

paso4_copy

 

Paredes en Malas Condiciones

Si la Superficie a Revestir no está en buenas condiciones o tiene humedad, se recomienda colocar primero un film de polietileno y luego bastidores de chapadur o madera de ¾" de espesor en adelante y de 2" de ancho. En el encuentro de placas el ancho de los listones deberá ser de 3" para permitir el apoyo de las mismas. La distancia entre listones será de 30 cm.

Complete el bastidor con listones de 2" de ancho donde se apoyan los bordes superior e inferior.

Deberá aplicarse adhesivo de contacto sobre los bastidores y sobre TODA la cara posterior de la placa de para que éste actúe como sellador, incrementando las propiedades aislantes del material.

Los Listones en los que se encuentran dos placas deben tener 3", como mínimo.

paso5_copy

Recuerde aplicar adhesivo sobre la TOTALIDAD de la superficie rugosa de la placa y en los listones.

paso6_copy

 

Junta de Dilatacion

Cualquiera sea el sistema de colocación, para prever la futura dilatación del material, deje una luz de 2mm. en rincones y bordes superior e inferior de cada placa, y de 1 a 1,5 mm. en el encuentro de las mismas.

2 mm en rincones y bordes superior e inferior.

1 a 1,5 mm. en el encuentro de placas

paso7

 

Fijación

 

Para lograr una perfecta adherencia del revestimiento a la superficie es necesario golpear la placa con un martillo de goma.
Si se coloca sobre bastidores, sólo golpee en la zona donde están ubicados los listones.
Si se coloca directamente sobre la pared, es importante eliminar el aire que pudiera quedar entre ésta y la placa. Para eso, golpee toda la superficie de un extremo al otro recorriendo la totalidad de la placa.
De esta manera se asegurará una fijación perfecta.

Si se aplica directamente sobre pared elimine el aire que pudiera quedar, golpeando la placa de un extremo al otro.

paso8

Accesorios de Terminación

 

Si es necesario utilizar molduras para unir las placas, en Easy hay una amplia variedad de molduras rigidas en madera, polietileno expandido, PVC, aluminio, etc. que le permitirán da una terminación al revestimiento.

Las molduras más comunes son los frizos, zócalos, separadores de placas y ángulos externos e internos.

paso9

Mantenimiento

El revestimiento se mantiene inalterable limpiándolo regularmente con un trapo húmedo y agua jabonosa.
Nunca use detergentes, limpiadores abrasivos o esponja de acero, pues éstos pueden afectar la perfecta superficie del material.

 

Fuente : easy

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

HomeConstruccion en seco ParedesRevestir una pared con placa de fibra de madera Top of Page