Imprimir esta página

Remedios Caseros a problemas cotidianos con ingenio !!

Nov 22 Visto 54180 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Santos Remedios, Soluciones caseras a problemas domesticos con un toque de ingenio

 

  • Una sugerencia para lograr tener los armarios agradablemente perfumados, es una buena solución hacer pequeñas almohadillas con hierbas aromáticas o esencias en polvo, quitando ese molesto aroma a humedad tan característico. También podemos lograr un doble propósito, como aromatizador y para evitar la entrada de polillas u otros insectos, confeccionar pequeñas bolsas con tela de algodón con cortezas de limón o naranjas secas en su interior, renovándolas por ejemplo una vez por mes.

 

  • Siempre contamos con fórmulas para dejar relucientes nuestras paredes tanto sean pintadas, revestidas o empapeladas. En el caso de paredes pintadas con colores al agua, para quitar los roces, simplemente frote con una goma de borrar limpia, de las llamadas habitualmente de "pan"

 

  • Para limpiar heladeras y freezers en su interior, prepare una solución de bicarbonato de sodio y agua tibia. Luego termine con un paño limpio. En caso de malos olores de la heladera, desenchúfela, y coloque en su interior un recipiente con carbón, dejándolo actuar unas horas.

 

 

  • Si al trabajar con madera, notamos que nos clavamos una astilla en el dedo, es aconsejable colocar el dedo sumergiéndolo en un vaso con agua, alrededor de quince minutos. Por el hecho de que al entrar la astilla por la piel lo hace entrando también aire, ese mismo aire tratará de salir a la superficie nuevamente, cosa que nos permitirá en muchos casos eliminar la astilla, o al menos dejarla bien visible al querer salir a la superficie.

 

  • En el garage vengo coleccionando manchas en el piso tanto de grasa como de aceite y deseo eliminarlas de una buena vez. Es aconsejable entonces, colocar sobre esas manchas aserrín de madera o viruta fina, apretándola bien sobre la superficie sucia. Luego de dejar que absorba bien todo el líquido, y bárrala bien a fondo. En caso de que sean manchas viejas, rasparlas con una herramienta filosa, pasar detergente potente y fregar, luego enjuagar bien. Para manchas mas rebeldes pueden borrarse con un producto limpiahornos, dejándolo asentar y enjuagándolo bien luego a fondo.
  • Una de las fórmulas que aconsejamos utilizar para la limpieza de hongos en las cortinas de baño que se forman con el uso en un medio de mucha humedad es frotarlas con una esponja con bicarbonato de sodio. Para realizar luego el enjuague, se utiliza agua en la que disolveremos una buena cantidad de sal.

 

  • Para su lavarropas automático hay una fórmula ecológica para limpiar los restos de jabón o de suavizante de ropa que generalmente quedan en los compartimentos. Al menos una vez por mes prepare una medida del enjuague con vinagre de alcohol y colóquela en el compartimento, y encienda su lavarropas en el programa más corto y sin ropa. Esto es una buena solución para prevenir la tapada de conductos.

 

  • Para separar dos vasos atascados uno dentro de otro del mismo juego, cosa bastante común cuando estamos tendiendo la mesa, nunca provemos de destrabarlos tirando de uno de ellos porque generalmente lograremos que uno o los dos se astillen. Un buen consejo es poner el vaso de abajo dentro de un recipiente con agua caliente, y luego de que el vidrio se dilata, vamos a poder desprender el otro muy fácilmente.

 

  • Para mantener limpio nuestros artículos de mimbre, preparamos previamente una solución de agua con sal y utilizando un cepillo de cerdas firmes lo limpiamos profundamente. Evita también que tomen ese color amarillento tan desagradable que vemos con el tiempo al no tratarlos.
  • Para los muebles con cera acumulada aconsejamos pasar un paño limpio humedecido un poco en trementina. Esta hace desaparecer toda la cera acumulada dejando la superficie de los muebles a nuevo.

 

Lo último de Super User