• Facebook
  • Twitter
  • Rss
  • Plus







Cerrar
Lunes, 28 Febrero 2011 21:16

POSIBLES ACABADOS PARA DIFERENTES SUPERFICIES

Valora este artículo
(0 votos)


A través de diferentes productos y técnicas, muchas superficies pueden enriquecerse con fines de protección, belleza o decoración. Cualquiera sea la elección sobre el acabado o terminación, conviene experimentar siempre sobre una porción o zona oculta de la superficie a trabajar, antes de aplicarlo en la totalidad con el fin de evaluar adecuadamente los resultados.

Acabado sobre piedra: habitualmente la piedra proporciona sus cualidades naturales para embellecer un ambiente. No requiere color pero puede ser tallada o pulida con diferentes técnicas abrasivas para lograr diferentes texturas u obtener brillo.

Acabado sobre cemento: pueden lograrse diferentes resultados con pinturas, barnices y ceras.

Acabado sobre chapa de metal: la forma más sencilla de acabado es con pintura en aerosol. Se debe trabajar en un lugar bien ventilado. El metal también se puede lijar, pulir o repujar para obtener diferentes efectos. Hay empresas que ofrecen la posibilidad de transferencia de diseños decorativos realizados en alta temperatura.

Acabado sobre madera: la madera puede ser protegida y embellecida con cera, barniz o pintura. La cera coloreada es una opción que resulta rápida, fácil de aplicar y otorga color sin que se pierda el atractivo de la veta.

Acabado sobre yeso: se puede colorear pero conviene sellar antes la superficie con una capa de cola blanca diluida o con goma laca. Los barnices acrílicos respetan el color de base. Las pinturas plateadas sobre el yeso, simulan perfectamente el efecto metálico.

Visto 58794 veces Modificado por última vez en Viernes, 19 Junio 2015 14:26

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

HomeCarpinteriaReparacionesUncategorisedPOSIBLES ACABADOS PARA DIFERENTES SUPERFICIES Top of Page