• Facebook
  • Twitter
  • Rss
  • Plus







Cerrar
Miércoles, 19 Enero 2011 20:57

PISOS: Diversas opciones para elegir

Valora este artículo
(0 votos)

Cuando en el proceso de construcción o reformas de una construcción llegamos al momento de elegir pisos nos enfrentamos a la necesidad de decidir entre numerosas opciones. Las mismas ofrecen distintas alternativas de uso, decorativas, de instalación y mantenimiento. Esto implica considerar antes de la elección, las exigencias de instalación, los costos y fundamentalmente, las condiciones de la carpeta que no debe presentar roturas, ondulaciones, zonas flojas, etc.

Pisos de Piedra: La piedra (mármol, granito, laja, adoquines, etc.) es el material más duradero y que mejor resiste el desgaste, las agresiones y el uso constante. Sin embargo, debe utilizarse con cuidado y sin abusar de él, pues otorga una sensación fría al ambiente. Es un material muy adecuado para patios, jardines y terrazas.

Cemento alisado: se trata de un revestimiento cementicio de 6 a 8cm de terminación artesanal destinado a cubrir carpetas y contrapisos nivelados y parejos, nuevos o preexistentes en áreas cubiertas, semicubiertas o exteriores. En el mercado se ofrece como premezcla de fácil colocación, con variedad de colores y gran durabilidad. Ofrece un efecto decorativo natural y muy contemporáneo.

Microcemento alisado: es un revestimiento liso de 2 a 3 mm de espesor que puede aplicarse sobre la mayoría de las superficies existentes (cerámicas, Durlock, mosaico, granito, etc). Se trata de un material muy resistente y decorativo de colocación limpia, que resiste el tránsito intenso. Debe ser aplicado por profesionales con experiencia en microcemento y en sellado por hidrolaqueado o poliuretano.

Cerámicos: se trata de piezas conformadas por una mezcla de arcilla y agua, sometidas a cocción (bizcocho). Puede ser de terminación porosa o cubierta por una capa de esmalte que le otorga mayor resistencia e impermeabilidad. Se colocan sobre contrapiso firme y nivelado y las juntas no deben ser menores a 3mm. Existe una inumerable variedad de colores y motivos que permiten combinaciones atractivas. Exigen poco mantenimiento y se adaptan a variados usos y estilos.

Porcelanato: es un tipo de cerámico más durable, poco poroso y no dilata con lo que elimina, problemas de asentamiento. Es muy recomendado para superficies de alto tránsito como aeropuertos, shoppings, hipermercados, etc. De muy fácil limpieza, el porcelanato es resistente a agentes químicos y cambios climáticos por lo que es aplicable en interior y exterior. Presenta atractivos diseños adaptables a las diferentes necesidades: rústicos, pulidos, brillantes, mate, etc.

Pisos de madera: Los pisos de madera aportan calidez y estilo al ambiente por la variedad de vetas, colores y texturas que ofrece este material.  Utilizando el tratamiento adecuado se pueden colocar en cualquier habitación de la casa, aunque van mejor en lugares que no estén expuestos a la humedad, el agua o la luz solar. El tipo y la calidad de la madera, así como la habilidad en la colocación, son fundamentales para garantizar un buen resultado. Igualmente, demandan cierto mantenimiento y cuidado para evitar el deterioro de la superficie.

Existen diferentes tipos de pisos de madera:

*Pisos Tarugados tablas macizas de bordes machihembrados y atornilladas con cubierta de tarugos de madera.

*Pisos Entablonados: tablas de madera de tamaños diferentes entre sí, con bordes machihembradas.

*Pisos parquet: conjunto de tablillas pequeñas, ensambladas formando un diseño atractivo.

* Pisos flotantes: se trata más bien de una técnica constructiva de piso de madera. Es un piso más delgado, apoyado sobre una superficie de espuma que apoya en el contrapiso, de más fácil colocación y más económico.

*Pisos laminados: es un piso formado por dos capas. Una es la que apoya en el sustrato y da cuerpo al piso para ubicar la superficie visible, compuesta por una lámina de madera noble.

Pisos de goma: son pisos elásticos y flexibles, de aceptable durabilidad, con propiedades aislantes eléctricas, térmicas, acústicas, antideslizantes y de fácil mantenimiento. Son provistos en el mercado como rollos o baldosas. Se ofrecen variedades de colores y texturas, ideales para bancos, industrias, escuelas, gimnasios, etc.

Pisos plásticos: Fabricados por inyección de polietileno de alta densidad son sanitarios y lavables, resistentes a los rayos ultravioletas. Ideales para industrias, frigoríficos, lactarias y laboratorios. Algunos modelos son modulares, encastrables con drenaje para líquidos, de alta capacidad de carga estática. Vienen en un gran surtido de medidas y modelos lisos o antideslizantes.

Visto 63282 veces Modificado por última vez en Viernes, 19 Junio 2015 14:26

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

HomeDecoraciónRecicladosUncategorisedPISOS: Diversas opciones para elegir Top of Page