• Facebook
  • Twitter
  • Rss
  • Plus







Cerrar
Viernes, 04 Febrero 2011 21:47

Cuidado del interior de tu vehiculo,y tratamiento de manchas

Valora este artículo
(0 votos)

           Cuidado y conservacion de tu vehiculo

Una manera de conservar la apariencia de auto nuevo, en su vehículo es mantener el interior del mismo limpio y protegido.

Se debe aplicar el sentido común y no dejar que la tierra se acumule. Mientras más tierra y basuras se impregnen en las alfombras y asientos más difícil será que se conserven y se desgastarán con mayor rapidez. Mantenga sus asientos limpios y sus alfombras o tapetes protegidos pasándoles la aspiradora periódicamente.

 

Existen en el mercado productos que sirven para limpiar los interiores de tela, plástico o vinil, aunque también un jabón suave y agua funcionan, los cuales se deben utilizar 3 ó 4 veces al año.

Un cepillo de cerdas o una aspiradora mantendrán limpias sus alfombras o tapetes, conservándolos libres de las acumulaciones de tierra suelta. Para limpiar las alfombras se puede utilizar cualquier champú para alfombras, lo mismo que los tipos de espuma en aerosol, pero los tipos espumosos son más bien para eliminar manchas localizadas y no para una limpieza general. Cuando trabaje con removedores químicos apéguese a las instrucciones del fabricante del producto y trabaje en un área bien ventilada.

Para obtener los mejores resultados, las manchas y lugares sucios deben limpiarse lo más pronto posible. nunca utilice gasolina, adelgazador de pinturas (thiner) acetona, removedor de barniz de uñas y blanqueador. Utilice un trozo de tela, tipo de cedazo, de unos 10 centimetros por lado. Cuando la mancha es de reciente ocurrencia primero debe secar con el trapo el pedazo de tela o vestidura manchada y limpie la mancha del exterior hacia su centro levantando ligeramente el trapo limpiador. Voltee la tela cedazo en cuanto un lado quede sucio. Cuando se utilice agua para quitar la mancha lave todo el sector después de haberla eliminado para evitar la formación de manchas por agua. Los sitios en que la suciedad está incrustrada o seca se pueden limpiar con un cuchillo de hoja sin filo y pasar la aspiradora antes de proceder a quitar la mancha.

A continuación les presentamos una tabla donde se muestra algunos tipos de manchas y su posible solución, que le será de mucha ayuda.

 

Tipo de mancha

Como quitarla

Manchas superficiales

Pase varias veces un pequeño cepillo de mano o utilice un removedor comercial, para flojar la mancha.

Humedad

Limpie el área cercana con jabonadura tibia. Enjuague con agua fría y empape el área oxidada o con moho con una solución de 1 parte de sal de mesa y 2 de agua. Lave con limpiador de tapicería.

Manchas de agua

Estas manchas se pueden quitar con una solución de 1 taza de sal de mesa disuelta en un litro de agua. Cepille vigorosamente la solución sobre la mancha y lave con agua limpia. Las manchas de agua en nylon y otras telas sintéticas deben quitarse con un desmanchador.

Chicle, alquitrán, crayones, grasa de zapatos (manchas grasosas).

No utilice un desmanchador que suavice el chicle o la brea. Endurezca el depósito con un trozo de hielo y con un cuchillo sin filo raspe todo el material extraño posible. Humedezca el remanente con líquido desmanchador y cepíllelo.

Helados, dulce

La mayor parte de los dulces tienen una base de azúcar y se puede quitar con un trapo humedecido en agua tibia. El dulce aceitoso, después de ser humedecido con agua tibia debe limpiarse con un removedor de manchas. Enjuague con agua tibia y limpie despúes con desmanchador.

Vino, alcohol, huevos, leche, refrescos (manchas sin grasa).

No use jabón. Cepille la mancha con una tela humedecida con agua tibia. Pase despúes el desmanchador.

Grasa, aceite, lápiz labial, mantequilla y manchas afines.

Aplique desmanchador sobre la mancha evitando dejar círculos. Trabaje de afuera hacia adentro y cepille con un trapo seco cuando haya desaparecido la mancha.

Cabeceras de tela

Prepare una solución de agua tibia y limpiador espumoso de manchas con gruesa espuma. Use sólo la espuma para no dejar nuevas manchas. Limpie toda la cabecera en una sola operación usando una esponja, haciendo movimientos circulares.

Use un limpiador para vinil con una esponja y pase despúes una tela seca.

Asientos y páneles de puertas.

Haga una mezcla de medio litro de desmanchador de vestiduras y aproximadamente cuatro litros de agua. No moje el material demasiado cerca de los botones.

Use un demanchador mil usos sin diluir y un cepillo duro. Déjelo reposar dos minutos despúes de su aplicación y enseguida frótelo con un trapo suave limpio.

Material de nylon o sintético

Para manchas normales aplique el mismo procedimiento para el lavado de vestiduras de tela. Si el material está sumamente sucio use un desmanchador mil usos sin diluir y un cepillo de cerdas duras. Cepille vigorosamente en todas direcciones y seque con una toalla de algodón o un trapo suave.

Visto 56663 veces Modificado por última vez en Viernes, 19 Junio 2015 14:26

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

HomeOtrosVehiculosUncategorisedCuidado del interior de tu vehiculo,y tratamiento de manchas Top of Page