Imprimir esta página

Construccion en seco :Informe especial !!!!!

Dic 29 Visto 45076 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Construccion en seco: cada vez mas usadas en la construccion

La construcción en seco, también conocida como  yeso laminado, es algo cada vez más empleado para levantar divisiones interiores dentro de las viviendas. Esto es así porque estos tabiques son sencillos y rápidos de levantar, apenas generan escombros o suciedad y no es necesario preparar cementos ni argamasas para levantar muros de ladrillo. Sin embargo, aunque puede parecer relativamente fácil levantar un tabique de estas características, es mejor dejar que lo hagan los profesionales experimentados en dichas obras;

Dicho esto, vamos a pasar a ver cuáles son los tipos especiales de placas de yeso laminado. Porque aparte de las estándar, con alma de yeso y recubrimiento exterior de celulosa (papel grueso), hay también otros materiales que sirven para realizar trabajos específicos, y que pueden resolver la papeleta en muchas ocasiones

 

construseco



- Placas hidrófugas (H): Llevan en la composición del yeso y la celulosa aditivos que las convierten en resistentes al agua. Sus caras exteriores son de color verde, y son especiales para instalar en baños y cocinas. Repelen las humedades y se pueden alicatar sin problemas.

playesohi



- Placas de Alta Dureza/Dureza Superficial (I): Olvidemos de esa sensación de que si damos un golpe en la pared de yeso laminado, inmediatamente haremos un agujero… Estas placas, cuyo recubrimiento exterior es de color amarillo, están preparadas para resistir los impactos y también tienen un mejor comportamiento mecánico.

playesodur

- Placas resistentes al fuego (F): Aunque todas las placas de yeso laminado tienen el coeficiente exigido por la normativa en materia de resistencia al fuego, éstas son especialmente fuertes frente a los incendios y son perfectas para zonas donde hay chimeneas o calderas, o donde exista riesgo de incendios. Se caracterizan por sus caras exteriores de color rosa.

 

playeso1

 

Placas antihumedas

Las placas o planchas antihumedad que se colocan en paredes y techos, sirven para impermeabilizar y están fabricadas con yeso micronizado o en cemento, de modo que no deja pasar la humedad ya que están sometidas a tratamientos especiales para repeler el agua.



Estas placas están especialmente fabricadas para construcción que tiene graves problemas de humedad en sus interiores, baños, cocina, en especial los bajos de las paredes y muros de la casa.
Sirven tanto en interior como exterior. Son perfectas para evitar la aparición de manchas, hongos y moho. Una vez colocadas, se pueden pintar o alicatar para que no queden visibles, salvo aquellos modelos de placas que tienen textura y diseño.
Resuelven problemas de humedad, salitre, arenilla, hongos, moho, sin dejar manchas ni olores, son inalterables ante la humedad, no genera moho ni bacterias.
Sirven también como aislante térmico y para aislamiento acústico. Son ecológicas como producto instalado aunque para su fabricación se emite CO2 a la atmósfera. No necesitan tener un sustrato especial, no requiere revoque, enduido, lijado, ni pintura posterior, en el caso de las placas moldeadas.

 

playesoanthum

y quedan asi!

374526-06_begin_of_the_skype_highlighting______________374526-06______end_of_the_skype_highlighting

 

Placas cementicias para exteriores

Pensado para dar soluciones, el sistema de  Placas cementcias de exterior permite mediante la combinación de placas de cemento de alta tecnología con perfiles de acero la materialización de fachadas y revestimientos exteriores, cielorrasos, entrepisos y las aplicaciones que requiera su proyecto. Sin limitaciones, usted puede diseñar y construir una obra de vanguardia como aportar soluciones a los sistemas de construcción tradicionales con las ventajas de la construcción en seco.

Que Caracteristicas tiene?

La tecnología de avanzada sumada a la experiencia de nuestras empresas en sistemas de construcción en seco da por resultado este producto, una placa compuesta por una mezcla homogénea de cemento, cuarzo y fibras de celulosa, no contiene asbestos, dimensionalmente estable, producto de realizar el fragüe del cemento en un horno de autoclave. el mismo es un material inalterable, resistente a golpes e impactos, impermeable, versátil, de fácil trabajabilidad e incombustible.
En Argentina sus ensayos son verificados por el INTI.

images_copy_copy_copy

 

 

 

 

fotos_obra_06

 

Tableros de fibra de madera

 

 Los tableros de fibra de madera se dividen según su uso en dos categorías: productos de aplicación industrial y productos destinados a la arquitectura y la decoración.

comercialmente  se los puede conocer como corlok que es uno de los tantos que existen en el mercado

Los paneles se fabrican con pura fibra de madera de eucaliptos, la cual es sometida a un proceso húmedo en el que no interviene componente químico alguno, sino que los únicos agentes ligantes de las fibras los constituyen el agua y la lignina propia de la madera.Según su aplicación, posteriormente, los tableros reciben la aplicación de pinturas y tintas de impresión especialmente diseñadas para estos productos.

 

Revestimiento de fibras de uso interior especialmente diseñado para cubrir las mayores exigencias estéticas y de resistencia en la decoración del Hogar.

estos paneles vienen en varios  diseños dentro de sus cuatro líneas: Color, Texturas, Maderas y Perforados.

Basicamente se usan como revestimiento de paredes

Los fabricantes promocionan este producto destacando algunas ventajas :

Ventajas diferenciales

+Fabricadas con HDF (High Density Fiberboard)

+Homogeneidad y estabilidad Dimensional.

+Mínima absorción de humedad lo que representa un menor consumo de pintura.

+No precisa enduido, ni lijadas previas.

+Mayor durabilidad.

+Mejor terminación y calidad final.

+Menor consumo de adhesivo.

+Mayor resistencia al impacto (certificado por ensayos comparativos realizados en el INTI).

+Mayor resistencia al arranque de tornillo.

+Muy baja propagación de llama.

 

corlok2

Superficie terminada con placas de fibra de madera en una casilla rodante

corlok1

Revestimiento Muropanel

Revestimiento compuesto por 1 tablero de MDF de 8 mm de espesor, recubierto con un folio decorativo que le otorga el color y la vista. Este revestimiento viene en diversos y coloridos motivos imitación madera.

muropanel1

Revestimientos de PVC Foliados

Los revestimientos de PVC foliados "DECOWALL", realizados con tecnológía alemana, brindan estilo, calidez y elegancia a los ambientes. A la vez que presentan un diseño de alto nivel, poseen la característica fundamental de ser 100% resistentes a lahumedad, antihongos y antibacteriales, por lo que se convierten un una opción sumamente viable para quienes padecen este tipo de inconvenientes.

De gran resistencia y durabilidad, los revestimientos de PVC son indeformables y funcionan, además, como aislantestermoacústicos.
Permiten cubrir paredes, columnas y cielorrasos, ya sean de superficie planas, curvas o irregulares, sin importar cual sea el material con el que estén construídas.
Se aplican directamente sobre la superficie, permitiendo un rápido montaje en obra con un mínimo costo de instalación.
Son totalmente lavables y resistentes a todo tipo de productos, aún a los más agresivos.

PRESENTACION:

Seis diferentes diseños, con láminas impresas decorativas.

MEDIDAS:

Largo: 2, 70 m
Ancho: 0, 25 m
Espesor: 5 mm

Vienen acompañados de cinco tipo de accesorios:

- Angulos (internos y externos)
- Perfil moldura
- Perfil continuación
- Perfil terminación

Los acesorios se presentan en varas de 2, 20 metros cada una, en colores blanco o marrón.

VENTAJAS:

. 100% resistente a la humedad
. Indeformable
. Aislante termoacústico.
. Antihongo y antibacterial.
. Lavable.
. Libre de mantenimiento.
. Económico de y fácil colocación.

 

Revestimientos de PVC

Los revestimientos de PVC son una práctica alternativa para la decoración de su paredes. Los nuevos y modernos diseños, le otorgan la posibilidad de adaptarlos a todo tipo de ambientes de garages hasta dormitorios.

Ventajas:

100 % Resistente a la humedad. Inmune a la corrosión. No se mancha. Resistente al alcohol y productos de limpieza. No se deteriora. Vida útil ilimitada. No necesita mantenimiento o pintura. Por ser un material liviano, reduce costos de armado y soporte. Fácil de colocar. No exige mano de obra especializada. No propaga el fuego o chispas incandescentes – llama autoextinguible . Con sistema de encaje macho/hembra, su fijación es invisible y pueden lograrse perfectos remates. Mediante la enmienda flexible se logra una perfecta terminación independiente de la inclinación o detalles del cielorraso. Para la iluminación pueden ser usados todos los tipos de arañas. No se enmohece. No se apolilla. Lavable. Garantía de un año contra defectos de fabricación.

Usos:

Shopping Centres . Tiendas . Estaciones de Servicio . Casas de Campo, playa o ciudad . Escuelas . Universidades . Edificios comerciales y residenciales . Peajes . Oficinas . Consultorios médicos . Sanatorios . Farmacias . Industrias . Restaurantes . Interiores de piletas térmicas . Garages . Institutos de Belleza . Gimnasios de deportes. Supermercados . Iglesias . Hoteles . Depósitos . Vestuarios de Clubes . Carnicerías . Laboratorios . Lavaderos de autos.

placapvc

  GLASSTEX, revestimiento de fibra de vidrio:

Los revestimientos "Glasstex", realizados íntegramente en tejido de fibra de vidrio (100%), son, actualmente, una de las soluciones más completas a los escollos que presenta la humedad en el tema de la decoración, ya que aúnan todos los componentes esenciales en cuanto a estética y resistencia. La fibra de vidrio es un material sumamente duradero, que soporta los choques sin desgarrarse fácilmente, garantiza una excepcional resistencia, a la vez que consolida las paredes en mal estado, refuerza las placas de yeso, ayuda a impedir la formación de micro grietas, y hace invisibles las fisuras.
La fibra de vidrio no retiene el polvo, y se lava con cualquier esponja, así, las manchas y huellas de dedos se borran instantáneamente, lo que garantiza un aspecto nuevo, aún en los colores más claros.
El revestimiento de fibra de vidrio "GLASSTEX" simplifica la preparación de fondos, ya que disimula imperfecciones, pequeñas fisuras y recubre juntas de ladrillos y baldosas de yeso o cerámica.
Puede utilizarse en casi todas las superficies, Hormigón, mampostería, planchas de yeso, y aglomerado, madera o cerámica.
Como es un material químicamente neutral, no se pudre y es insensible a la humedad, es perfecto para todo tipo de cubiertas, cocinas, pasillos, habitaciones, salas de estar, toilettes, etc., y una solución única para paredes con humedad o salitre.
Por su mantenimiento sencillo y su cualidad lavable, es recomendable tanto para lugares públicos, o para hogares con niños.

VENTAJAS:

- Resistente al fuego, no emite humo ni gas tóxico, no despide calor. Clasificación M1 según la norma francesa.
- No absorbe el agua. Es insensible a la humedad.
- Ideal para paredes con SALITRE
- Químicamente neutral.

glatex

 

 

Lo último de Super User