• Facebook
  • Twitter
  • Rss
  • Plus







Cerrar

Como revocar una pared de interior

Nov 16 Visto 47797 veces
Valora este artículo
(1 Voto)

Este es un proyecto que primero nos parece más difícil de lo que es en realidad, pero a no asustarse y veremos que “se puede”. Un dato muy a tener en cuenta es la temperatura del lugar, en aquellos sitios con temperatura extremas se puede necesitar algún aditivo en la mezcla (para el frío), o ponerle un poco de hielo en los sitios muy calurosos. Esto conviene averiguarlo con personal especializado del lugar, antes de empezar.



Como se trata de una pared exterior lleva tres capas. La primera es para impermeabilizar y se llama azotado. La segunda se llama grueso, y finalmente la de terminación o fina.

 

El azotado lleva la siguiente mezcla: una parte de cemento, tres de arena fina y una de hidrófugo. Cuando esté bien mezclado le agregamos agua hasta que tome consistencia semidura. Lo aplicamos con cuchara de albañil con mucho cuidado que quede parejo y sin poros, dando un espesor de un centímetro.

El revoque grueso se aplica cuando el azotado está seco, en general dos días después. Se prepara de la siguiente forma: una parte de cemento, tres de cal y siete de arena fina. Se agrega agua hasta que quede semidura. Si nos pasamos con la cantidad de agua, o preparamos las mismas proporciones de ingredientes secos y agregamos o ponemos un ladrillo en la mezcla para que absorba la humedad. Aplicar con cuchara y dar un espesor de dos centímetros. Dejar secar dos días.

Por último, la fina. Se prepara con: una parte de cal (de muy buena calidad), un octavo de cemento y dos de arena fina muy bien tamizada. Agregar agua hasta obtener una masa blanda. Aplicar con fratacho, con un espesor de medio centímetro.

Prolijidad, paciencia y tendremos un excelente revoque.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

HomeAlbañilieriaProcedimientosComo revocar una pared de interior Top of Page