• Facebook
  • Twitter
  • Rss
  • Plus







Cerrar

Como armar una mesa de ping pong

Dic 18 Visto 10171 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Un deporte tan entretenido y fácil de jugar, merece ser llevado a tu casa, para lucir tu sala de juegos o dónde puedas tenerlo. Es por eso que ahora vamos a construir una mesa de Ping Pong o Tenis de Mesa.

 

 

Materiales:

  • Dos cortes de MDF (FibroFácil) de 1,37 m. x 1,52 m.

 

Armado:

Dales una mano de fondo para madera y dos de pintura verde para pizarrones.

Posteriormente, enmascará dejando dos centímetros en el perímetro de los cortes, para pintar con blanco las líneas de fondo, las laterales y las centrales.

Tené en cuenta que las líneas centrales tienen 5 mm de ancho y 60 cm de largo.

Para que la mesa sea bien práctica la vas a hacer plegable, así la podés guardar sin problemas. Y no ocupará espacio !Lo único que necesitás es ponerle un par de bisagras, de modo que las tapas se plieguen hacia adentro.

Conseguí unos listones de 3″ x 1″. Sólo tenés que cortar dos tramos de 2,05 m, dos de 1m y dos de 1.05m para los travesaños.

Los ubicás de canto, para armar un bastidor y colocás los travesaños en los cortes que previamente hiciste en los largueros.

Entarugá y atornillá:

Para el armado de las patas, vas a usar cuatro listones de 2″ x 1″, de 75 cm de largo.

Como primera medida, les cortás en semicírculo una de las puntas con una mecha copa y les perforás en el centro, agujeros pasantes de 8 mm.

Hacé un corte de 95° en un extremo de las patas. A cada par de patas les tenés que poner un travesaño. En este caso son listones de 3″ x 1″ de 95.5 cm de largo.

Sólo tenés que encolar y tarugar a 20 cm de la base de las patas.

Mientras se seca tenés que perforar el bastidor con el taladro y mecha del 8, para unir las piezas.

Hacelo a 5,5 cm de cada extremo y a 2,5 cm del canto superior.

Calzá las patas en su lugar y uní con bulones para madera de 5/16″ x 2½” con arandela, tuerca y contratuerca.

Un detalle importantísimo:

Para que quede firme, estable, tenés que ponerle trabas, para lo que podés usar varillas aletadas de 8 mm. Las doblás y hacé en las patas orificios de 10 mm para que calcen. Como trabas usá topes que deberás fijar al centro de los travesaños de la base.

Hacé los calces para las trabas y los topes, con listones de 12 cm. de 2″ x 1″, bulones para madera, arandelas y mariposas.

Lo único que te falta es pintar o barnizar las maderas de la base y conseguir el kit con la red, y las paletas de ping pong.

Listo, ya tenés lista la mesa.

El proyecto fue tomado de www.easy,com.ar

Artículos relacionados (por etiqueta)

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

HomeCarpinteriaMueblesComo armar una mesa de ping pong Top of Page