• Facebook
  • Twitter
  • Rss
  • Plus







Cerrar
Jueves, 17 Febrero 2011 06:29

Como cambiar un vidrio roto:paso a paso

Valora este artículo
(2 votos)

Como Cambiar un Vidrio Roto


Consejos de los pasos a seguir cuando tomamos la decisin de cambiar nosotdros un vidrio roto en ventana o puerta de nuestra casa.


Elementos a utilizar

- Formón

- Martillo

- Clavos pequeños

- Pomo o pistola con silicona

- Paño

- Alcohol o aguarrás

- Destornillador

- Vidrio para remplazar

- Cepillo

- Elementos para barrido

Manos a la Obra

Ante la rotura de un vidrio en caso de tomar la resolución de cambiarlo nosotros mismos, aconsejamos seguir estos pasos.

Utilizar guantes protectores, y comenzar a sacar los trozos de vidrio que quedaron aún prisioneros en el marco. Luego con un destornillador o formón, quitamos las varillas de sostén que están sujetas con pequeños clavos, una a una hasta retirar las cuatro, así mismo con el formón sacamos la silicona vieja o la masilla según lo que se haya empleado, hasta dejar todo libre, luego cepillamos bien.

Barremos el área de trabajo cuidadosamente dado que vamos a tener allí restos de vidrio, polvo, masilla o silicona vieja etc... Tomamos la medida interior para adquirir un nuevo vidrio bien ajustada, y luego para pedir el vidrio le descontamos de cada lado 2mm. ( p.ej. si es de borde a borde 30cm x 20 cm la medida para comprar el repuesto sería de 29,8 cm x 19,8 cm), nuestra vidriería, sin lugar a ninguna duda llevandole las medidas justas, nos harán los cortes con los descuentos correspondientes.

Retiramos los pequeños clavos de las varillas pero no del todo, o sea hasta que no sobresalgan del apoyo. Acto seguido colocamos utilizando tanto pomo o pistola, la silicona en todo el recorrido de apoyo del vidrio. Lo presentamos y vamos apoyándolo cuidadosamente hasta encajar perfectamente sobre el marco ya con silicona, y una vez ubicado le hacemos un poco de presión, hasta que vemos a través del vidrio que la silicona está en la línea del marco.

Colocamos luego una nueva pasada de silicona ésta vez sobre la línea del vidrio y la madera del marco y comenzamos a colocar las varillas de sostén presionando un poco para distribuir bien la silicona que pusimos entre éstas y el vidrio, cuidadosamente afirmamos con los pequeños clavos una a una hasta colocar las cuatro. Retiramos los excedentes de silicona por ambos lados del vidrio, y repasamos con un paño con alcohol para darle una limpieza final.

Si lo hacemos con masilla, el procedimiento de colocado es el mismo, lo que puede variar es el tiempo de secado. ACONSEJABLE UTILIZAR SILICONAS.

La silicona, tiene como ventaja, que es transparente, seca rápido, y deja un trabajo mejor terminado.

 

 

Fuente:Tara-service.com

Visto 66257 veces Modificado por última vez en Viernes, 19 Junio 2015 14:25

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

HomeConstruccion en seco ParedesUncategorisedComo cambiar un vidrio roto:paso a paso Top of Page