• Facebook
  • Twitter
  • Rss
  • Plus







Cerrar
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Miércoles, 15 Julio 2015 16:16

Pintar casco de embarcación

Pintar casco de semirrigida, aplicable a otras embarcaciones

Herramientas y material que necesitaremos: 

Comienzan a bajar las temperaturas. Las primeras nieves ya han llegado y es de esperar que no nos abandonen demasiado durante los próximos meses. Las estaciones de esquí han comenzado a abrir sus puertas con la esperanza de conseguir grandes afluencias de visitantes a pesar de la crisis. Pero no hay que olvidar nunca que para llegar a ellas deberemos circular por carreteras de montaña que quizá se vean invadidas por la nieve.

Viernes, 19 Junio 2015 15:24

Quienes Somos?

Somos personas como usted, que vivimos en este mundo de crisis políticas, económicas , sociales y ambientales. No obstante, nos sentimos activos y emprendedores, capaces de realizar pequeños cambios que contribuyan al bienestar cotidiano.
Como puede ver, nos presentamos con una pregunta: y si lo hago yo? Es la pregunta que nos hacemos cuando tenemos pocos recursos económicos para contratar a otro o para comprar “ya hecho “… o cuando nos desafiamos a nosotros mismos para resolver algún arreglo hogareño… o cuando queremos descubrir nuestras propias posibilidades creativas… Este espacio es el resultado de la inquietud de quienes debemos resolver problemas cotidianos de construcción, jardinería, decoración, pintura, plomería, etc. y queremos sentirnos productivos y satisfechos de nuestro propio logro. Pronto descubriremos que este interrogante: y si lo hago yo? habilita un proceso de pensamiento, aprendizaje y reflexión sobre cómo funcionan las cosas, cómo se pueden construir, reparar, reciclar, con qué recursos contamos y cuáles deberíamos adquirir. Por lo tanto, desde Y si lo hago yo? lo animamos a trabajar, a aprender, a compartir sus conocimientos y experiencias, a pensar crítica y activamente para encontrar ideas y soluciones prácticas y creativas.

Bienvenido a nuestra página web y sepa que desde aquí podemos acompañarlo cada vez que se pregunta…y si lo hago yo?.
Viernes, 03 Diciembre 2010 01:27

Uniones de Maderas: ensamblaje

La madera puede ensamblarse de diversas formas, según la aplicación posterior el tipo de madera etc.., convendrá efectuar un tipo u otro. Vamos a explicar los mas usuales:

 

A TOPE: Se trata de superponer las dos partes y reforzar la unión con distintas piezas para que permanezcan unidas, tales como tirafondos atornillados, tacos de madera, clavos, escuadras metálicas en forma de T o de L, encolado etc...

CAJA Y ESPIGA: Una de las piezas tendrá forma de lengueta (espiga) que será introducida en la otra pieza en la que se habrá practicado una caja para que encaje. Las más usuales son:

Miércoles, 19 Enero 2011 21:26

¿Cómo reparar una alfombra dañada?

Resumen

Siempre que conduce un automóvil, el conductor apoya sus pies en el mismo lugar; lo mismo ocurre con la posición de los pies de los pasajeros. Esto, sumado a los movimientos repetitivos, hace que las alfombras de los automóviles se dañen siempre en la misma zona o que se desgasten en forma muy despareja. Trabajando un par de horas con cuidado y con los elementos necesarios, puedes solucionar este problema de manera Bien Simple.

 

Consejos para comprar una Lijadora

Una lijadora es una herramienta utilizada en casi todos los proyectos que involucran trabajar con madera. Las lijadoras pueden utilizarse para quitar grandes cantidades de material o terminaciones de superficies de manera rápida y fácil, así como crear una superficie lisa en sus materiales. Pero existen muchos tipos de lijadoras allá afuera, y la mayoría de ellas tiene un uso específico. La clave para comprar una lijadora es conseguir la lijadora que se mejor se adapte a sus necesidades. Estas son las distintas lijadoras que querrá considerar:

HomeJardineriaRiegoSuper User Top of Page