• Facebook
  • Twitter
  • Rss
  • Plus







Cerrar

Albañilieria

Encofrados: como hacer uno?

Como  armar un Encofrado

Este contenedor, denominado encofrado, posee como función primera dar al hormigón la forma proyectada, proveer su estabilidad como hormigón fresco, asegurar la protección y la correcta colocación de las armaduras, pero también proteger al hormigón de golpes, de la influencia de las temperaturas externas y de la perdida de agua, el ingrediente más fluido de los tres elementos que lo componen –cemento, áridos y agua- en el momento de su creación.

Eflorescencias: un problema comun,causas y prevencion

QUE SON LAS EFLORESCENCIAS?

Se denominan Eflorescencias a cristales de sales, generalmente de color blanco, que se depositan en la superficie de ladrillos, tejas, y pisos cerámicos o de hormigón.

Como Hacer una Capa Aisladora

Cómo Funciona la Capa Aisladora?

Contra la Humedad

La humedad del terreno sube por las paredes como el kerosén por la mecha de una lámpara.Para evitar que las moje formando manchas de humedad, hay que hacer una barrera: la capa aisladora horizontal.

Como se cortan los ladrillos?

Como cortamos ladrillos comunes y ceramicos

La manipulación de los ladrillos supone un estudio y un conocimiento previo sobre albañilería para poder realizar el trabajo con éxito. Cortar un ladrillo es una acción muy común dentro de la construcción de edificaciones. Para cortar un ladrillo se necesita seguir ciertos pasos y tomar las medidas de seguridad correspondientes. 

Como levantar una pared con ladrillo ceramicos

EJECUCIÓN DE MUROS CERAMICOS

1-BUENA HUMIDIFICACIÓN DE LOS BLOQUES
Antes de ser utilizados, los bloques deberán ser mojados abundantemente con agua, tratando de lograr su saturación.
La razón por la cual se mojan los ladrillos, es que de esta manera se reduce

Como revocar una pared de interior

Este es un proyecto que primero nos parece más difícil de lo que es en realidad, pero a no asustarse y veremos que “se puede”. Un dato muy a tener en cuenta es la temperatura del lugar, en aquellos sitios con temperatura extremas se puede necesitar algún aditivo en la mezcla (para el frío), o ponerle un poco de hielo en los sitios muy calurosos. Esto conviene averiguarlo con personal especializado del lugar, antes de empezar.

Calendario

« Abril 2024 »
Lun Mar Mier Jue Vie Sáb Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
HomeAlbañileria Top of Page