• Facebook
  • Twitter
  • Rss
  • Plus







Cerrar
Uncategorised

Uncategorised (60)


A través de diferentes productos y técnicas, muchas superficies pueden enriquecerse con fines de protección, belleza o decoración. Cualquiera sea la elección sobre el acabado o terminación, conviene experimentar siempre sobre una porción o zona oculta de la superficie a trabajar, antes de aplicarlo en la totalidad con el fin de evaluar adecuadamente los resultados.

Lunes, 21 Febrero 2011 22:14

Evitar la podredumbre en la madera.

 

La madera en la fabricación de cascos y palos es un material con grandes virtudes, pero que obliga a un mantenimiento muy riguroso.  En caso contrario podremos encontrarnos con podredumbre y problemas estructurales muy serios.

Lunes, 21 Febrero 2011 22:03

Hacer un Puff (Paso a Paso)

 Los materiales que necesitaremos son:

§  2 cubiertas de autos fuera de uso.

§  tela o manta polar (1,80 x 1 m) color a elección. Es recomendable usar colores brillantes.

§  hilo de algodón

§  taladro

§  3 Tornillos, 6 Arandelas de metal y 3 Tuercas

§  Pegamento universal

§  círculo de madera prensada de 35cm de diámetro y 1 cm de espesor

§  círculo de goma espuma de 35 cm de diámetro y 1 cm de espesor

§  tela de algodón sintético (puede ser tela tipo fieltro) 1,00 x 1,75m

§  Engrampadora y grampas (remachadora y remaches)

§  Cartón de 35,5cm de diámetro y 1 mm de espesor.

 

Seguridad Electrica un tema que nos involucra a todos

Debemos hacerle tomar conciencia de la gravedad de las consecuencias que implica no tener las instalaciones eléctricas de acuerdo a las reglamentaciones y normas vigentes.

Por eso e aqui una serie de consejos utiles a tener en cuenta al manipular cables y elementos que conduzcan electricidad

• Consejos útiles

Si la instalación eléctrica tiene cierta antigüedad, es probable que los cables tengan aislación de tela y goma. Es recomendable reemplazarlos.

Si tiene que realizar alguna modificación o ampliación, no útilce cables defectuosos, averigüe cuál es el tipo de cable más adecuado para soportar la carga de la instalación.



Jueves, 17 Febrero 2011 07:07

Mecha de copa

Mecha de copa
Descripción

Para cuando necesitamos realizar perforaciones de mayor calibre por ejemplo en maderas, azulejos o cerámicas cuando reponemos o azulejamos un baño, se aconseja utilizar éstas brocas llamadas de copa.Con un cuerpo normal que se amarra en el mandril del taladro y se afirma, terminando en forma de copa que permite según la medida realizar perforaciones sin riesgo de roturas por ejemplo para descubrir una cañería de 1/2" etc...


Adquisición

Como siempre aconsejamos, visitar nuestro comercio del ramo de confianza, éstas brocas llegan importadas de variados orígenes, pero casi todas ellas tienen buena duración siempre de acuerdo al uso.


Preparación

Para el caso específico de azulejos o cerámicos en general, es conveniente primero dejar sumergida la losa en agua y luego recién una vez marcado el punto por donde necesitamos realizar la perforación apoyar el cerámico siempre bien asentado para evitar roturas, y comenzar la perforación pero sin presionar excesivamente, prácticamente por el propio grosor de la cerámica con el simple peso de la herramienta es suficiente.

Jueves, 17 Febrero 2011 07:03

Escuadra,descripcion y uso


Descripción

Escuadra 90º, graduada en centímetros y en pulgadas de ambos lados. Debe ser de un material resistente por estar siempre expuesta a la intemperie durante su uso.


Adquisición

Se aconseja elegir esta herramienta en materiales como aluminio, de buen grosor.Puede ser tanto de fabricación nacional como importada, siempre que responda a marcas reconocidas en el ramo.


Preparación

El manterner limpia la herramienta luego de su uso, es el único requerimiento que se necesita. Este aspecto es importante dado que se utiliza por lo general en albañilería.

Jueves, 17 Febrero 2011 07:02

Espatula ,descripcion y uso

Espatula
Descripción

Generalamente tienen mango de madera, pero también las hay de goma. De acuerdo al uso que le demos contamos con varias medidas de ancho de paleta. Pero, con tener dos medidas, que pueden ser de 60mm y de 120mm son suficientes como para poder realizar las tareas tanto en carpintería como en albañilería. Id=33


Adquisición

Es aconsejable adquirir marcas reconocidas y en comercios del ramo conocidos. Generalmente, las herramientas importadas, tienen excelentes materiales tanto su hoja como su mango, y un armado con encaje de hoja y mango perfecto.


Preparación

El mantener la herramienta limpia luego de su uso es fundamental, de lo contrario, da lo mismo que sea nacional o importada, ya que en poco tiempo se transformará en una herramienta inútil. Generalmente se trabaja con productos bastante cáusticos que producen oxidaciones cuando no se limpian.

Jueves, 17 Febrero 2011 06:52

Pinza,descripcion y uso


Descripción

Herramienta fabricada con materiales nobles,de gran durabilidad,con excelente aislamiento en sus mangos de agarre dado que su uso es generalmente con electricidad, y buen alicate de corte.


Adquisición

Herramienta generlamente importada, que es lo que aconsejamos ante la decisión de una compra. Hay de diversos orígenes, pero las de procedencia Brasilera de buenas marcas, nos brindan excelentes herramientas que llegan a un muy buen precio al consumidor.


Preparación

La mejor preparación de la herramienta es darle un buen tratamiento tanto por su limpieza como por un uso correcto.

Jueves, 17 Febrero 2011 06:50

Lima ,descripcion y uso

Lima

Descripción

Herramienta desvastadora para metal y para madera.Largo aprox.30 ctm.hoja plana trabada en ambas caras.Para trabajos menores tanto en metal como en madera una medida de hoja aprox.15ctm.teniendo en stock, redonda,plana y cilíndrica.Es importante manejar herramientas para pequeños y grandes trabajos.


Adquisición

La experiencia indica que en éste terreno tenemos que ir a herraientas importadas y de marcas conocidas.Adquirir tanto una buena lima de 30 o 35 ctm. de hoja para trabajos mayores, como pequeñas de hasta 15 ctm.de hoja (triangulares,redondas,y planas) para trabajos menores,tanto para metal como para madera. Generlamente se fabrican bajo normas internacionales y buenos controles de calidad, pero siempre es interesante ver si los mangos son bien anatómicos, si tienen un buen calce con la hoja, y como está terminada la herramienta.


Preparación

Luego de utilizar la herramienta se aconseja pasarle un cepillo seco para limpiar restos de metal o madera adheridos, como también polvo. Mantenerlas guardadas en lugares protegidos.

Jueves, 17 Febrero 2011 06:45

Maceta,descripcion y uso

 

Maceta

Descripción
Herramienta con cabeza de martillo, mango corto, para impactar tanto sobre metal,o albañilería. Por su propio peso desarrolla una fuerza de impacto importantísimo.


Adquisición

Son herramientas que se eligen por el peso de la propia cabeza, que es quién determina de acuerdo a el trabajo cual elegir en el momento de la compra. Las hay nacionales de viejas marcas, y también importadas. No son de alto costo en el mercado.


Preparación

Por su propia fortaleza, es una herramienta que soporta malos tratos. Pero siempre hay que vigilar los mangos de madera que son los que primero sufren deterioros.

HomeCarpinteriaUncategorised Top of Page