• Facebook
  • Twitter
  • Rss
  • Plus







Cerrar

Muebles

La madera puede ensamblarse de diversas formas, según la aplicación posterior el tipo de madera etc.., convendrá efectuar un tipo u otro. Vamos a explicar los mas usuales:

 

A TOPE: Se trata de superponer las dos partes y reforzar la unión con distintas piezas para que permanezcan unidas, tales como tirafondos atornillados, tacos de madera, clavos, escuadras metálicas en forma de T o de L, encolado etc...

CAJA Y ESPIGA: Una de las piezas tendrá forma de lengueta (espiga) que será introducida en la otra pieza en la que se habrá practicado una caja para que encaje. Las más usuales son:

 

En ocasiones necesitamos poner estantes pero la pared presenta engorrosas dificultades: o bien debemos taladrar durísimos azulejos, o bien al contrario el mortero está endeble por las humedades, o debajo pasan cables y tuberías, o simplemente no queremos acribillar la pared para poner cinco estantes. Y los muebles que encontramos en las tiendas son pequeños, o tienen demasiado fondo, o no se ajustan a la altura de los CD y derrochan el espacio...

Una empresa alemana diseña este sofá al que denomina “LUDUS”.
 Desde  Y SI LO HAGO YO? le mostramos este mueble y nos preguntamos si será muy difícil de fabricar en casa…. Es elegante, funcional y adaptable a las distintas posibilidades que tiene cada ambiente. Consiste básicamente en una serie de piezas conformadas por almohadones  que se desmontan fácilmente para dar al sofá uso de cama y cuenta con una estructura de madera laqueada que se adapta como estante-biblioteca. Si se anima…nos muestra el resultado?.

Cuando un mueble de madera se estropea no es necesario cambiarlo ni enviarlo a un taller, ahora puedes realizar la renovación y restauración de cualquiera de tus muebles de madera en tu hogar y con solo unos pocos instrumentos muy fáciles y económicos de conseguir.

como hacer un organizador de herramientas

Para trabajar cómodamente es imprescindible que las herramientas estén bien ordenadas, de manera que podamos acceder fácilmente a ellas. Para esto, dispondremos de un banco de trabajo en el que guardaremos las herramientas manuales y estableceremos compartimientos donde colocaremos los clavos y los tornillos clasificados por tamaño y grosor.

Como hacer un Mosquitero

El verano es la mejor estación del año, pero también tiene sus desventajas, como son los insectos, principalmente los mosquitos que pueden fastidiarnos el descanso. Podemos deshacernos de los mosquitos utilizando insecticidas, pero no es la mejor manera, ya que todos tienen algún grado de toxicidad. Para librarnos de ellos de una manera fácil y natural podemos recurrir a los mosquiteros, que instalaremos en ventanas y puertas.

Página 1 de 2
HomeCarpinteriaMuebles Top of Page