• Facebook
  • Twitter
  • Rss
  • Plus







Cerrar

Tomacoriente e interruptores: altura de colocacion

Dic 04 Visto 36038 veces
Valora este artículo
(0 votos)

A que altura debo colocar un tomacorriente o un interruptor?

Hablaremos , de la altura a la cual se coloca cada uno de estos accesorios eléctricos. Regularmente realizamos esta tarea sin tomar en cuenta estos pequeños detalles, los cuales son importantes según las normas establecidas.
En las imagenes siguientes ilustraremos detalladamente la forma de colocar los interruptores y tomacorrientes.

 

tomacorr

En la imagen superior puedes ver que un interruptor se debe de colocar a 1.20 metros del nivel de piso. También se indica la distancia que debe de existir desde la puerta hasta el interruptor, que es entre 20 y 30 cms.

tomacoorr2

 

En la imagen superior puedes ver que un interruptor se debe de colocar a 1.20 metros del nivel de piso. También se indica la distancia que debe de existir desde la puerta hasta el interruptor, que es entre 20 y 30 cms

tomacoo3

 

Consejo Util

Muy pocos técnicos electricistas y personas que se dedican a las instalaciones eléctricas, le dan importancia a este punto.
 La dirección del encendido y apagado de un interruptor, muy pocas veces se toma en cuenta:

Aunque se podría decir, que importancia tiene?

Dirección del encendido y apagado de un interruptor Es más por lo que indican las normas, ya que al final la luz se va a encender o a apagar en cualquier direccion. Y para que tu sepas exactamente como debe de ser,
Encendido: Cuando coloques un interruptor, este debe de encender la luz cuando el boton de encendido tenga su parte baja apuntando hacia la puerta, ver la figura siguiente ( a ).
Apagado: En este caso es lo contrario del punto anterior, tal como se indica en la figura ( b ).
Al igual que nos referimos a la altura a la que se coloca un interruptor o un tomacorriente con respecto al piso, para que nuestras instalaciones queden muy bien, asimismo, se debe de tomar en cuenta la dirección de encendido y apagado.

 

TECLA

Fuente:electrcidad Basica

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

HomeElectricidadInstalaciones Tomacoriente e interruptores: altura de colocacion Top of Page