• Facebook
  • Twitter
  • Rss
  • Plus







Cerrar

Ruidos en las cañerias.soluciones y prevencion

Mar 08 Visto 30460 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Existen varias causas que hacen que las tuberías produzcan ruidos, la mayoría de los problemas de este tipo se deben a que las tuberías están mal asentadas.
Hay muchos ruidos extraños que las tuberías se puede hacer incluyendo todo, desde alta a los sonidos chirriantes golpes. Estos ruidos suelen ser habituales en las casas más viejas, que otorga a estos hogares a las historias de fantasmas.
Cuando la presión y la velocidad del agua son muy elevados, pueden aparecer en las cañerías  ruidos extraños, lo que sucede es que el rozamiento y las vibraciones se traducen en sonidos que se pueden extender por toda la instalación.

 

Otro parámetro a tener en cuenta es la distancia desde el tanque de reserva hasta el último artefacto o canilla, ésta distancia no debería  superar los 45 mts. para controlar el aumento de la presión en los edificios de gran altura se deben colocar tanques reductores de presión, para que no se produzca el llamado  golpe de ariete que se manifiesta por un característico chasquido o por un martilleo continuo de la cañería,  y se produce en los casos en que una grifería  está sometida a presiones muy altas o la velocidad del agua es mayor a la que puede soportar la canilla.

Los accesorios mal instalados forman parte de la lista de causas de los ruidos molestos en las cañerías.

caeruidosa

Soluciones Posibles

  • Si los tubos no se encuentran bien sujetos, coloque una placa de espuma de poliuretano entre éstos y las paredes,
  • Si  el sostén de algún caño se encuentra desprendido, lo que hace que al vibrar, por la presión del agua , se toquen unos con otros. fíjelos a un listón de madera. Si esto no soluciona el problema puede que la tubería tenga burbujas de aire.
  • Intente sacar el aire golpeando los tubos con un mazo envuelto en un paño
  • . El ruido también puede ser producido porque el depósito principal necesite una boya mayor. Para solucionar este problema hay que instalar una válvula de equilibrio especial, en lugar de la boya corriente. Ésta se mueve menos con la presión de la tubería principal.
  • Colocar la menor cantidad de codos, y reemplazarlos por curvas amplias o diseñar la cañería para que tenga recorridos sin cambios pronunciados.(esto vale para las cañerías de agua , de gas, de cloacas y por que no, las cañerías de electricidad)
  • Calcular bien los diámetros de las cañerías.
  • Chirrido es a menudo causada por la fricción de tubería en sus anclajes, ya que se expande y contrae. Para evitar los chirridos puede colocar un cojín entre la correa y el tubo.
  • purgar las cañerías mediante el aumento de la presión de agua. Para esto debes conectar un trozo de manguera que vaya desde un grifo que funcione bien conectado al que falla, luego ábrelos a ambos durante unos momentos y comprueba si el aire fue expulsado, si no fue así inténtalo nuevamente

Aire en el termotanque

  • Quite el aire existente- Primero libere todas las burbujas de aire que tenga la cañeria. Comience abriendo las canillas más alejadas del termotanque, y continúe una a una abriendo cada una de las siguientes respetando ese orden. Cuando haya abierto todas comience a cerrarlas, desde la más cercana a la más alejada.
  • Fabrique un ruptor de vacio- Prolongue el caño vertical de salida de agua caliente del termotanque hasta alcanzar una altura tal, que supere el pelo de agua máximo que pueda alcanzar el agua dentro del tanque de reserva, de modo de ejecutar un ruptor de vacío.
  • Compre un ruptor- Si esto es dificultoso por tener que atravesar techumbres o pisos intermedios, coloque una pieza "Te" y añada un ruptor de vacio de las utilizadas para las instalaciones de calefacción.

caeruidosa_2

Artículos relacionados (por etiqueta)

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

HomePlomeríaMantenimientoRuidos en las cañerias.soluciones y prevencion Top of Page