Imprimir esta página

Reciclar como mesa las bobinas de cable

Ene 21 Visto 12893 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Las bobinas de cable que vemos en muchas obras pueden convertirse en excelentes mesas de jardín, mediante una sencilla labor de reciclaje. Dada la enorme solidez de su construcción, las bobinas, a diferencia de los palets, no se desarman para fabricar otros elementos con los materiales, y mantienen casi siempre su forma original.

 



Los estragos en la madera Suelen ser  más aparentes que reales, de modo que una limpieza a fondo y un producto nutriente convertirán la bobina más achacosa en una pieza decorativa. Después de lijar y aplicar cera o aceite, una opción de atractivo resultado es revestir la bobina con gresite (pequeños mosaicos de cerámica), consiguiendo un elemento muy decorativo.
Una bobina de cable instalada en el jardín, a la sombra de un arbolito, es la infraestructura ideal para pasar en primavera magníficos ratos, abordando esas tareas que tanto nos agrada realizar al aire libre.

Después de lijar bien todas las tablas, aplicaremos un lasur, acabado a poro abierto muy preferible al barniz en la madera de exteriores. Para evitar la humedad permanente en la base, lo que provocaría el irremisible ataque de hongos, excavaremos el suelo hasta unos 25 cm y lo rellenaremos con guijarros, procurando así un buen drenaje además de cierta ventilación.

 


 

 

Material Extra
Decorar las bobinas con gresite

Las polvorientas y toscas bobinas se convierten en piezas refinadas y vistosas mediante un revestimiento de cerámica, habitualmente gresite.  En el ejemplo de abajo, para hacerla más cómoda se le añadió una base giratoria central

 


Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE

Decorar las bobinas con gresite

Las polvorientas y toscas bobinas se convierten en piezas refinadas y vistosas mediante un revestimiento de cerámica, habitualmente gresite.  En el ejemplo de abajo, para hacerla más cómoda se le añadió una base giratoria central,