• Facebook
  • Twitter
  • Rss
  • Plus







Cerrar
Jueves, 17 Febrero 2011 06:40

Que hacer frente a un apagon?como saber si el problema es interno o externo

Valora este artículo
(0 votos)


Que hacer cuando hay un apagon ,para saber si es un problema nuestro o externo ?

Mediante algunos consejos básicos, como prepararnos y actuar cuando tenemos un corte de luz, eventualmente producido por un cortocircuito



HERRAMIENTAS, PRODUCTOS Y ACCESORIOS NECESARIOS

Piloto de testeo (ver figura)

 

 

 

 

alambre de plomo

fusibles de cartucho (ver figura)

Pinza

Destornillador

Linterna

Velas

Encendedor

Es prudente tener como previsión ante la posibilidad de un apagón, en un lugar determinado y de facil acceso de la casa, linterna, algunas velas, encendedor o fósforos.

Por lo general cerca de la caja de fusibles central, dejar una linterna pronta, no con todas sus pilas puestas, sino que las dejaremos fuera junto a la linterna (es debido a que según el tiempo que esté sin uso, se produce desprendimiento de ácidos de la pila y seguro nos estropea la linterna).

LO PRIMERO

Es determinar si el apagón es solamente en nuestra casa, y de ser así, ver en la caja central de entrada si la llave térmica esta disparada (baja). Con el piloto de testeo vemos si llega la corriente desde afuera, de ser así, subimos la llave térmica y damos nuevamente corriente a la casa.

EL PASO SIGUIENTE

Es ubicar en donde se produjo el cortocicuito que accionó la llave y cortó el suministro, vamos entonces a la caja central. Si ésta es aún con tapones de tapa de rosca, debemos realizar la inspección de cada uno apagando previamente la general, sacando la primera tapa de rosca, y verificamos que el cable de plomo conductor no esté cortado.

Cuando encontremos el corte, simplemente sacamos el tapón de la caja, reponemos nuevamente el cable de plomo, apretamos los dos tornillos que lo sostienen y lo volvemos a colocar.

Levantamos la llave general y verificamos que se restableció la corriente , es prudente ya que estamos realizar una inspección a los demás tapones.

SI LA CAJA ES DE FUSIBLES TIPO CARTUCHO

hacemos un testeo con el piloto en cada caja, éste sistema de cartucho es mucho mas rápido, pudiendo detectar probando con el piloto los dos polos cual es el que se quemó (no enciende la lámpara), realizamos la sustitución afirmamos el capuchón y comprobamos que todo esté funcionando.

ES MUY IMPORTANTE poder incorporar en la caja de fusibles una llave térmica, ésta tiene que ser de menor valor que la que tenemos en nuestra entrada colocada por el ente oficial. Así mismo dentro de la casa, hay lugares en donde es importante también colocar éste tipo de llave, que por ejemplo si en la caja pusimos una C 32, dentro de la casa colocaremos de menor valor por ejemplo para un calefón C25, etc...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente.Tara-service.com

Visto 71963 veces Modificado por última vez en Viernes, 19 Junio 2015 14:26

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

HomeElectricidadInstalaciones UncategorisedQue hacer frente a un apagon?como saber si el problema es interno o externo Top of Page