Imprimir esta página

Pintar la piscina en primavera

Nov 06 Visto 16880 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Esta maravillosa epoca del año es la ideal para hacer muchas cosas… Se presentan los primeros calorcitos, los arboles florecen, la gente comienza a disfrutar los paseos al aire libre… tambien se comienza a preparar la pileta para la proxima temporada alta de uso. En fin, es un buen momento para realizar las habituales tareas de mantenimiento de nuestra piscina.

Tener que pintarla es una de las actividades mas frecuentes antes del comienzo del verano. Aquí nos podemos encontrar con varias situaciones:

+Piscinas que fueron mantenidas durante todo el año: esto permite que no tengamos tanto trabajo al momento de tener que preparar la superficie para luego aplicar la pintura, e incluso si no se evidencia desprendimiento o ampollamiento de la pintura solo deberán pasar una lija suave y retocar con una mano las paredes y el piso.

+Piscinas con agua sucia por falta de cuidado en invierno: aquí la situación es más compleja como así también los costos serán más altos para poner la pileta en condiciones. (Razón por la cual remendamos en varias de nuestras notas mantener la piscina siempre con agua limpia y cuidada). En estas circunstancias nos veremos obligados en primer lugar a realizar una profunda limpieza, ya que seguramente habrá algas y hongos adheridos con fuerza a las paredes y piso. Como se utilizan productos fuertes en la limpieza se recomienda usar guantes y barbijo, y al finalizar enjuagar bien las paredes del vaso. Teniendo en condiciones la superficie a limpiar comenzaremos con el trabajo de pintura.

Se sugiere pintar las piletas cada dos años, siempre y cuando hayan sido bien cuidadas fuera de temporada. El momento ideal para pintar una pileta es, justamente, cuando menos se la usa. La primavera se presenta como una epoca ideal, aún no comienza la temporada alta de uso y no hace tanto frio como para pasar un par de horas a la intemperie pintando.

Tips a tener en cuenta al momento de pintar:

+La superficie debe estar limpia y seca. De presentar humedad, y si se aplica la pintura seguramente no habrá adherencia correspondiente y en unos días comenzara a desprenderse.

+Pintar por la mañana bien temprano cuando el sol no de en la piscina.

+ Dejar secar como aconseja el fabricante y llenarla siempre por la mañana bien temprano. Esta recomendación es muy importante para evitar ampollamientos o desprolijidades en la pintura. El vaso durante el día se encuentra expuesto al sol, y al final del día las paredes se encuentran calientes, si agregamos agua se contrae y sucede el desprendimiento. Por lo cual lo ideal es dejar durante la noche que el vaso de hormigón se enfríe, para luego llenarla bien temprano.

Colores:

El mercado de fabricantes de pinturas para piscinas ofrece una gran variedad de colores para satisfacer los gustos de los diferentes compradores. Los más habituales son las gamas de los celestes con sus diferentes intensidades. Pero tambien se consiguen en verde y blanco. Algunas marcas ofrecen, para los más audaces, otras tonalidad bastantes novedosas. El tono esta en el gusto del usuario final, la calidad de la pintura no varia con el color.

Recuerde siempre mantener todo el año su piscina y así conseguirá grandes ahorros.

Lo último de Super User

Artículos relacionados (por etiqueta)