Imprimir esta página

Nivel de Manguera: como usarlo

Feb 08 Visto 59476 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Si colocamos agua en una manguera transparente y tenemos sus extremos levantados, por el fenómeno físico de vasos comunicantes, en ambos extremos el agua va a estar al mismo nivel. Este sistema se puede utilizar para nivelar dos puntos alejados.


COMO PREPARARLO
Llenar una manguera transparente con agua, dejando que desborde por uno de sus extremos para evitar que quede alguna burbuja de aire. Si el agua no queda al mismo nivel en los dos extremos, es posible que haya quedado una burbuja o que la manguera esté doblada en algún sector. Para facilitar la visualización del nivel, se puede colorear el agua.

COMO USARLO PARA "TRASLADAR" MARCAS DE NIVEL
Primero hay que tapar con los pulgares los dos extremos de la manguera y colocar un borde del agua sobre la marca de referencia y el otro en el lugar donde se quiere trasladar el nivel. Después se destapan los extremos y hay que ajustar la posición de la nueva marca hasta hacer coincidir los niveles.

COMO MEDIR DESNIVELES
Desniveles entre dos puntos o más: Se traslada un mismo nivel hasta esos puntos o se traza una línea para tener un nivel de referencia. Después se mide la distancia desde cada punto a ese nivel y se calculan las diferencias de altura entre ellos.
Desniveles de un terreno: Se va marcando en estacas colocadas cada tanto.

1nivelmang

1nivelmang_2

 

 Fuente:easy

 

Lo último de Super User

Artículos relacionados (por etiqueta)