• Facebook
  • Twitter
  • Rss
  • Plus







Cerrar

Membranas liquidas ,para techos el boom en impermeabilizacion

Feb 18 Visto 31851 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Sirven para proteger y decorar superficies exteriores. Los nuevos productos de este tipo disponibles en el mercado. Pueden hasta controlar el paso de la radiación solar.

 

membranaliquida02

Que son?

Consiste en una membrana líquida impermeable destinados a impermeabilizar superficies horizontales, inclinadas o abovedadas que requieran alta resistencia al paso del agua y al desgaste. “Este tipo de membranas, cuya consistencia es líquida-viscosa de base acrílica,

Se aplica igual que una pintura, pero al secarse, forma una membrana elástica con un poder impermeable inigualable, lo último en tecnología, explicó la arquitecta Cristina La Commare. haciendo referencia a una prestigiosa marcaque opera en el mercado,

La composición de estos materiales de primera calidad incluye resinas especiales que, aplicadas sobre la superficie a recubrir, dejan el techo existente (incluso en aquellos que sufren pequeños movimientos) con una membrana continua e impermeable. De esta forma se evita la costosa sustitución prematura de una cubierta, sea esta de tejas y chapas.

 

Ventajas

Las membranas líquidas impermeables cuentan con varias ventajas:

  • tienen una alta performance y máxima elasticidad
  • son de fácil aplicación en frío
  • pueden colocarse en superficies abovedadas o inclinadas sin que fluyan
  • poseen alta resistencia al envejecimiento, la intemperie y la radiación UV,
  • poseen una larga vida útil.
  • La membran líquida de color blanco evita el aumento de la temperatura en el interior del local gracias a una óptima reflexión.
  • Su elasticidad les permite acomodarse a todos los cambios repentinos de temperatura y a los movimientos de los edificios sin rompimientos.

En el mercado regional se pueden encontrar varios productos de este tipo, por lo que dependerá de la asistencia técnica y características principales de la superficie a proteger para dar con el material más aconsejable para cada caso.

El concepto de impermeabilización debe acompañar la función estética que tienen las pinturas para superficies, muros interiores, exteriores, fachadas y techos,por eso estas pinturas vienen de varios colores o se les puede dar color

Dentro de estas pastas encontramos algunas a base de resinas de siliconas

Es un compuesto formulado en base a resinas de silicona modificadas que producen elevada repelencia al agua impidiendo que ésta sea absorbida por los capilares expuestos del sustrato tratado. Se caracteriza por su alta resistencia a los álcalis lo que reduce considerablemente las probables formaciones salitrosas aún en zonas de deshielo.
Su repelencia al agua se desarrolla rápidamente, además, impide la fijación de polvillo y el desarrollo de microorganismos.
Entre los usos más frecuentes se indica para la protección de revoques en general, muros, ladrillos, tejas, hormigón, bloques, fibrocemento, piedras, y todo material que se desee proteger de la lluvia y humedad.
No es un producto apto para aplicar en superficies sometidas a presión de agua o inmersión.

membranaliquida01

Tambien tenemos productos incoloros que brindan la misma proteccion

Sika dio a conocer un líquido incoloro que evita goteras y filtraciones llamado SikaFill® Tapagoteras. El mismo es fácil de aplicar, no cambia el aspecto ni el color de la superficie, resiste al paso del agua y a la agresión de la intemperie y absorbe los movimientos de las microfisuras.

Como se aplican?

 

  1. Preparación de la superficie: Toda superficie a pintar debe estar firme, seca, libre de polvo, grasas y pinturas envejecidas o descascaradas.

En todos los casos sus fabricantes aconsejan primero cepillar eliminando todo vestigio de suciedad (material descascarado, polvo, óxido suelto u hollín) o grasitud dejándola firme, seca y limpia, libre de desmoldantes de cualquier tipo.

Importante Es importante que al aplicar un impermeabilizante los materiales de la superficie no retengan agua proveniente de filtraciones previas, ya que esto puede conducir posteriormente a la formación de ampollas. Sobre productos asfálticos, efectuar una profunda limpieza. Si hay ampollas o desprendimientos parciales de materiales aplicados con anterioridad, eliminar las zonas afectadas de modo de dejar sólo lo que esté firmemente adherido.

No aplique Recuplast Techos sobre alquitrán que aún esté blando, ya que retiene solventes que podrían ampollar el nuevo recubrimiento.

2. La forma de aplica:Se puede pasar con rodillo como una pintura normal o con maquina para pintar o compresor con pistola de pintura se debe:

Mezclar la pintura con movimientos ascendentes hasta lograr uniformidad de color y viscosidad. Aplicar las manos necesarias (sin diluir o con una dilución mínima) como para que, al terminar el trabajo, se haya consumido un litro de producto cada 1,5 m² de superficie. En estas condiciones, se obtendrá un espesor de película de 400 micrones promedio, con lo que se habrá impermeabilizado por un lapso importante de no mediar factores ajenos al producto que deterioren las condiciones iniciales.

Siempre es aconsejable leer las indicaciones que da el fabricante porque cada marca tiene su forma de aplicacion y disolucion

membranaliqui1

 

 

 

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

HomeAlbañilieriaTechosMembranas liquidas ,para techos el boom en impermeabilizacion Top of Page