• Facebook
  • Twitter
  • Rss
  • Plus







Cerrar
Lunes, 14 Febrero 2011 12:42

Materiales para tuberías

Valora este artículo
(0 votos)

Las tuberías son el dispositivo más importante en cualquier tipo de instalación de agua o gas de una vivienda o local. Mediante el encadenamiento de las tuberías, y las conexiones de grifería se forman tales instalaciones,  a través de los conductos que aseguran el paso de gases y líquidos.

Los materiales con que habitualmente se elaboran las tuberías son variados, contando cada uno con diversas ventajas y contras, dependiendo del  fin que vayan a cumplir.

El cobre, el plástico, el hierro y el plomo son los materiales frecuentes de las tuberías. Las tuberías de cobre y plástico son las más comunes en la actualidad. Las de cobre cuentan con buena resistencia, además de poder manipularse con facilidad. Se encuentran diferentes dispositivos de conexión, como elementos en formas de L o T. Las de PVC también son fáciles de manejar, además de contar con roscas y variados complementos.

Las tuberías de plomo y las de hierro son las menos usadas. En el caso de las de plomo se puede cortar con sierras para metales, pero son muy blandas. Las de hierro son, por el contrario, muy duras, complicadas de manipular, a pesar de ser las más usadas en las instalaciones de agua caliente.

Beneficios de los materiales

En relación a la resistencia de las tuberías, las mejores son las de cobre, soportando de buena manera el calor, el óxido y la presión. En cambio, las de PVC o plástico son las mejores para los elementos corrosivos. A su vez, las de PVC son las ideales en relación a la gran cantidad de dispositivos extras con los que cuenta, ya sea para conexión como para filtración.

Las de hierro son negativas por la cantidad de óxido que generan. Las de plomo se estropean con las altas temperaturas, al tiempo que las PVC pueden sufrir deterioros con las altas y bajas temperaturas.

 

FUENTE:www.bricolajehogar.net  

Visto 66478 veces Modificado por última vez en Viernes, 19 Junio 2015 14:26

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Consejos

HomeCarpinteriaUncategorisedMateriales para tuberías Top of Page