• Facebook
  • Twitter
  • Rss
  • Plus







Cerrar
Viernes, 04 Febrero 2011 21:33

El auto y el medio ambiente,cuidemos ambos

Valora este artículo
(0 votos)

Medio Ambiente:

* Cuando realice el cambio de aceite de su motor, asegúrese de hacerlo en lugares que cuenten con sistemas apropiados de recolección del aceite quemado, que no mezclen el aceite con ningún otro residuo ni lo viertan a los desagües; estos sitios deben tener el suelo protegido (impermeabilizado) para evitar que pequeños goteos o derrames se acumulen sucesivamente causando una contaminación del suelo.

* Entregue su batería gastada en cualquier punto autorizado de servicio para este propósito; las baterías viejas deben retornar al fabricante para su reciclaje. La producción nacional de baterías utiliza alrededor del 50% de baterías viejas, y está en capacidad de reprocesar todas las baterías usadas que se generan en el territorio nacional. De usted depende que las baterías no sean llevadas al basurero o manejadas por personas in escrupulosas que las re procesan en forma indebida, sin controles de calidad apropiados y con graves consecuencias para el medio ambiente.

* No queme cubiertas, aceites u otros residuos de su vehículo ni permita que otros lo hagan; con ello evita el deterioro de la calidad del aire y las enfermedades asociadas al mismo.

* Al cambiar partes de su vehículo, asegúrese de no tirar a la basura materiales que puedan ser reciclados (plástico, chapa, cables, etc.); para evitar el comercio ilegal de autopartes verifique que las piezas a desechar estén debidamente destruidas o inutilizadas.

* La puesta a punto oportuna facilita el cumplimiento de las normas sobre emisiones atmosféricas. Recuerde que unos hábitos de manejo adecuados, la revisión periódica de los sistemas del vehículo (refrigeración, frenos, combustible, etc) y el mantenimiento preventivo son importantes para evitar efectos negativos sobre la salud y el medio ambiente y la generación de desperdicios.

Visto 51910 veces Modificado por última vez en Viernes, 19 Junio 2015 14:26

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

HomeOtrosVehiculosUncategorisedEl auto y el medio ambiente,cuidemos ambos Top of Page