Baterias

Su automóvil requiere de cuidados especiales para mantenerlo en perfecto estado, aquí reunimos una serie de consejos que lo ayudaran, también encontrara recomendaciones para resguardar su seguridad y la de su familia

"/>
  • Facebook
  • Twitter
  • Rss
  • Plus







Cerrar

Baterias de auto: cuidado,consejos y conservacion

Feb 04 Visto 8397 veces
Valora este artículo
(0 votos)

Baterias

Su automóvil requiere de cuidados especiales para mantenerlo en perfecto estado, aquí reunimos una serie de consejos que lo ayudaran, también encontrara recomendaciones para resguardar su seguridad y la de su familia


Bateria:

Añada agua destilada a la batería de su vehículo siempre que haga falta y si la batería lo requiere. Recuerde que el líquido debe apenas superar el nivel de las placas, tenga en cuenta esta medida, ya que un exceso también puede resultar perjudicial para su Chevrolet.

¿Cuál es el mecanismo por el que se reduce el electrolito de la batería?

El agua contenida en el electrolito de la batería se electroliza mediante reacción química que se produce cuando se recarga la batería; el agua electrolizada se libera como gas de hidrógeno y oxígeno y la cantidad de electrolito de la batería se reduce gradualmente.
También se reduce debido a la evaporación natural del agua.

¿ Cómo se juzga la vida útil de la batería ?
La vida útil de la batería varía en gran medida dependiendo de la situación de empleo de la misma, pero normalmente puede decirse que es de 2 a 4 años. Se sabe que la vida útil de la batería está casi terminada cuando aparecen los fenómenos siguientes:

* La velocidad de giro del motor es lenta al arrancar o el arrancador no gira.
* La tensión de la batería baja drásticamente al arrancar el motor, incluso después de haberla recargado suficientemente.
* La gravedad específica del electrolito de la batería no aumenta al recargarla.
* La gravedad específica del electrolito de la batería varía en gran medida entre distintas células.
* El volumen del electrolito de batería se ha reducido bastante.
Al juzgar la vida útil de la batería deben tenerse en cuenta varios factores, entre ellos la tensión de la batería: si la tensión es de 9V o más en el momento de arrancar el motor, indicará una fluctuación o gran reducción del volumen del electrolito.

¿Se deteriora la batería si no se utiliza?

Aunque la batería no se utilice en absoluto, la energía almacenada se pierde gradualmente. Esto se produce debido a una reacción química lenta entre las placas positiva y negativa en la batería que causa una autodescarga. Además de esto, la electricidad se consume con el reloj y otros accesorios del automóvil, aunque no se encienda el motor. Cuando no se emplea el vehículo durante períodos prolongados, se recomienda poner en marcha el motor de vez en cuando durante un periodo suficientemente largo para recargar la batería o ponerla en carga lenta.

¿ Qué es lo que acorta la vida útil de la batería?

Una gran descarga y recarga de la batería. Por ejemplo cuando:
* Sólo se usa el vehículo por la noche. (La carga eléctrica es mayor.)
* El vehículo está parado durante largos períodos de tiempo con el motor al ralentí (mínima).
* La cantidad de electricidad generada es pequeña.
* El motor se arranca muchas veces al día. (La carga eléctrica es grande.)
* También cuando la temperatura de la batería es alta (circulación prolongada a bajas velocidades o en atascos de tráfico).
* Falta de electrolito en la batería.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

HomeOtrosVehiculosBaterias de auto: cuidado,consejos y conservacion Top of Page